Curso Introducción Técnicas Experimentales y Análisis Datos en R

• Director: César Bordehore Fontanet
  • Fechas de Impartición: 10 al 14 de julio de 2017
  • Sesiones: 10, 11, 12, 13 y 14 de julio de  9 a 16.00 h (ver programa)
  • Dirigido a: Estudiantes de últimos cursos, graduados,  investigadores y profesionales afines al estudio de la ciencia, el medio ambiente, el medio natural, contaminación e impactos, etc. que deseen ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos de cómo abordar el planteamiento de experimentos y el contraste de hipótesis.Estudiantes y profesionales.
  • Lugar: Instalaciones de la Estación Científica Montgó, en Dénia.
  • Como llegar
  • Contacto: cesar.bordehore@ua.es
  • Departamento organizador: Dpto. de Ecología
  • Programa del Curso
  • Preinscripción: Del 15/04/2017 al 05/07/2017. Enlace de preinscripción: Aquí
  • Criterios de Selección: Por orden de matrícula. por riguroso orden de inscripción. Si completado el curso sigue habiendo solicitudes, se creará una lista de espera. Plazas limitadas (min. 12 - máx. 15)
  • Procedimiento de Inscripción: Una vez solicites la preinscripción y seas admitido, recibirás un correo electrónico con los datos de acceso (clave) al UACloud donde podrás matricularte tú mismo en la aplicación "Matrícula". El plazo de matrícula estará abierto desde el 1 de junio al 30 de junio de 2017.
  • Matrícula
    • Fecha: Del 01/06/17 al 30/06/17 (habiendo realizado previamente la preinscripción).
    • Precio 297,50 €
  • Créditos ECTS: 3,5
  • Asistencia mínima requerida: 80%
  • Información práctica:
    • Este curso se plantea como un complemento formativo aplicado al planteamiento de experimentos, desarrollo experimental y análisis de datos. Entendemos que es especialmente útil de cara a la redacción de TFG's, TFM's, tesis doctorales, artículos científicos y trabajos profesionales donde la estadísitca descriptiva y el análisis experimental sea necesario. Se utilizarán preferentemente ejemplos de ecología (terrestre y marina), aunque también de otras disciplinas científicas (ciencias ambientales, química, medicina, etc).
      Como requisito básico se requiere graduado o último curso de cualquier grado científico o técnico, con unos conocimientos básicos de estadística.
    • La actividad se desarrollará en sesiones teórico-prácticas de ordenador, y complementadas con prácticas en laboratorio y salida a campo. Cada alumno deberá traerá su ordenador portátil.
    • Aquellos alumnos que lo deseen podrán traer sus datos experimentales para que sean tratados estadísticamente durante el curso.
    • El alumno que lo desee podrá quedarse a pernoctar en las instalaciones de la Estación Científica Montgó (habitaciones compartidas de 2 a 4 personas, según modelo) hasta un máximo de 15. Se dispone de 4 baños completos.
    • Las comidas (desaryuno-comida-cena) serán a cargo del estudiante. Podrán hacer uso libre y responsable de la cocina.
    • Se podrá otorgar una beca por el 50% del coste de matrícula. Los criterios para otorgar la beca serán:
      70% nota media de los cursos realizados
       30% carta de motivación de una extensión máxima de 1000 palabras.